¡NUEVA APP MOTIVA A ESCOLARES A ENAMORARSE DE LA LECTURA! - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

domingo, 27 de agosto de 2017

¡NUEVA APP MOTIVA A ESCOLARES A ENAMORARSE DE LA LECTURA!


Enseñar a los niños a cuidar el ambiente, aprender buenos hábitos financieros y, de paso, lograr que se enamoren de la lectura, es el objetivo de una nueva aplicación llamada Carretica Cuentera.

“Quiero creer que, a través de la literatura y de un involucramiento desde el emprendedurismo social, se pueden hacer cambios en estos niños”, comentó Alberto Barrantes, artífice de la iniciativa.

La aplicación, para teléfonos celulares y tabletas, ofrece cuatro mundos diferentes. En el primero de ellos, los niños podrán encontrar cuentos para leer, mientras que en el segundo hay siete trivias. Un tercer mundo cuenta con una pantalla que exhibe imágenes aleatorias con las que cada niño podrá crear su propia historia y hasta grabarla y oírla después. Por último, está un mundo en el que los pequeños se entretienen completando sopas de letras.




La aplicación, disponible para descarga en dispositivos con el sistema operativo iOS y también con Android completamente gratis.
Con este tipo de aplicaciones creo que se demuestra que es posible convertir los dispositivos móviles en un claro aliado de la educación.

DESCARGA DESDE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario