NETFLIX, AMAZON, HBO, YOUTUBE Y AHORA FACEBOOK - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

jueves, 10 de agosto de 2017

NETFLIX, AMAZON, HBO, YOUTUBE Y AHORA FACEBOOK



Facebook lleva tiempo apostando por el vídeo, y quieren poner toda la carne en el asador. Facebook Watch es el servicio con el que la compañía quiere traernos shows de toda clase.

No es ningún secreto que la compañía de Mark Zuckerberg ha apostado por los vídeos. Sólo hay que observar servicios como Facebook Live, que permiten retransmitir vídeo en directo a todo el mundo. U observar todos los perfiles de Facebook especializados en subir vídeo de toda clase, desde recetas de cocina a vídeos virales.

Facebook es muy consciente de esto: la gente usa su red social como un lugar más donde ver vídeos. No como YouTube o Vimeo, pero acercándose. Y la red social polifacética está muy interesada en meterse en el mundo de los programas de televisión tradicionales. Decid hola a Facebook Watch, el servicio que hará esto realidad.

Facebook Watch: la “televisión” de Facebook

Facebook Watch es una plataforma de vídeo dentro de la propia Facebook que reunirá episodios. Estos episodios pueden ser grabados o emitidos en directo, siguen un tema o una línea temporal, y Facebook llevará la cuenta de cuántos hemos visto y cuáles no nos debemos perder.

La red social también se atreverá a clasificar vídeo dentro de Facebook Watch: contará con categorías como “lo más comentado”, “qué está haciendo a la gente reír” o “qué están viendo mis amigos”.  Facebook tendrá en cuenta los comentarios que dejan los propios usuarios en los vídeos, y sus reacciones, para clasificar estos vídeos.

Watch comenzará estando disponible sólo en EEUU, para un grupo limitado de personas y creadores. Llegará para todo el mundo “pronto”, según ha publicado Facebook en la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario