MIRA SI TU TELÉFONO ES COMPATIBLE CON INSTANT APPS - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

domingo, 20 de agosto de 2017

MIRA SI TU TELÉFONO ES COMPATIBLE CON INSTANT APPS


La mejora de la conectividad móvil está permitiendo que las aplicaciones san cada vez mejores e, incluso, que sea posible utilizarlas sin necesidad de estar instaladas en los dispositivos, como teléfonos o tablets. Un ejemplo son las conocidas como Instant Apps, que es una opción que ya hace un año anunció Google. Te contamos cómo saber sí puedes atizarles en tu terminal.

A grandes rasgos, estos desarrollos utilizan una tecnología que les permite ser ejecutadas de forma directa en la nube, y con tan sólo pulsar en el enlace correspondiente o acceso directo creado a tal efecto. El funcionamiento es completo y, lo cierto, es que si es posible ejecutar Instant Apps (o aplicaciones instantáneas) existen ventajas como por ejemplo el almacenamiento y el poco espacio de memoria RAM que ocupan en genera ya que se “reducen” sus procesos para que la experiencia de uso se ala mejor posible.

El caso, es que la implementación de las Instant Apps está siendo rápida y, ahora mismo, es posible convertir un desarrollo de forma bastante sencilla ya que Google suministra todo lo necesario para conseguir esto. Así, por ejemplo, existen desarrollos como Vimeo o Buzzfeed que ya ofrecen su correspondiente versión y todo apunta a que, poco a poco, el número irá creciendo. Por lo tanto, es interesante conocer si el terminal puedes utilizarlas.

Es tu teléfono o tablet compatible con Instant Apps

Lo cierto es que se acaba de conocer por parte de Google que, ahora mismo, nada menos que 500 millones de terminales Android son compatibles con Instant Apps. Y, por lo que parece, la idea es que sean muchos más no tardando mucho. La razón es sencilla: actualmente estas aplicaciones se pueden utilizar con dispositivos con Android 6.0 o superior, pero la idea es en no mucho se aumente la compatibilidad a los que dan uso a la versión 5.0 del sistema operativo de Google, lo que casi duplicaría el número de teléfono y tablets que sería capacees de ejecutar el software del que hablamos.

Pero hay un proceso que te dejará mucho más claro si puedes utilizar las Instant Apps en tu dispositivo con Android, es el siguiente:

Abre los Ajustes de tu terminal utilizando el icono con forma de engranaje que tienes en las aplicaciones
Ahora vete a la opción Google o Servicio de Google y dale uso
Aparece una pantalla en la que, si tu teléfono o tablet es compatible, encontrarás una opción denominada Aplicaciones instantáneas –o Instant Apps-
Pulsa en ella y comprueba que el deslizador está activo (en caso contrario, puedes hacerlo sin problemas)
Si todo esto lo has podido hacer, no tendrás problema alguno para ejecutar las aplicaciones que no necesitan estar instaladas y, por lo tanto, tu dispositivo es uno de los 500 millones que son compatibles con Instant Apps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario