Ads Top2

MAS NUEVAS NOVEDADES LLEGARAN A WHATSAPP, VIENE CON TODO




La aplicación de mensajería más empleada por los usuarios prepara cambios de importancia. Pronto tendrá compatibilidad con Android O, nuevos accesos directos y más.

A pesar de los intentos de la competencia, Facebook sigue siendo el rey de la mensajería instantánea en buena parte del mundo. Y no sólo por Facebook Messenger, que domina en países como EEUU. WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en llegar. Y desde entonces mantiene el liderato en muchas regiones como España.

Con eso en mente, Facebook quiere hacer que la aplicación de WhatsApp siga evolucionando. Ya sabemos que están experimentando con la idea de introducir a los negocios en la aplicación, que WhatsApp sea una vía de comunicación más directa entre clientes y empresas. Pero también preparan novedades más corrientes para seguir mejorando la aplicación.

WhatsApp lleva varios días subiendo bastantes actualizaciones al programa de betas de Google Play. Es decir, están preparando bastantes cambios en WhatsApp para Android que llegarán en las próximas versiones. En WABetaInfo, una página que se dedica a analizar con detalle los cambios del servicio de mensajería, han recopilado todos estos cambios que se han producido en los últimos días.

Y uno de los cambios principales es que WhatsApp va a adaptarse a Android O desde su lanzamiento. El equipo de WhatsApp para Android ha debido aprovechar las betas de Android 8.0 para poner al día la aplicación. Y han integrado funciones específicas de Android O en WhatsApp. Por ejemplo, cuando hagamos una videollamada podremos poner el vídeo en una de las nuevas ventanas emergentes.

El resto de nuevas funciones también son interesantes, aunque menos destacadas. Tendremos nuevos iconos para formatear el texto con negrita, cursiva y tachado que se pondrán en la parte superior de la pantalla. Y también tendremos accesos directos en el escritorio, aquellos que se pueden ver si mantenemos pulsado el icono de la aplicación en el escritorio.

Además, en WhatsApp para iOS, están probando una función que muestra el uso del espacio. En ella podemos ver qué archivos están ocupando memoria en una conversación concreta. Y podemos seleccionar secciones enteras para eliminarlas con un único toque.



Lo más probable es que todas estas novedades lleguen a lo largo de las próximas semanas. Su aparición en las betas da a entender que están ultimando los detalles para lanzarlas en la versión estable. Pero, como siempre, todo esto son rumores y no está nada confirmado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.