LOS PROCESADORES MEDIATEK CADA VEZ MAS PODEROSOS - AndroFanaticos

LO MAS NUEVO

martes, 29 de agosto de 2017

LOS PROCESADORES MEDIATEK CADA VEZ MAS PODEROSOS


La elección de un terminal u otro se realiza en función de diferentes parámetros. Cada comprador valora más una cosa u otra pero es cierto que uno de los componentes más importantes es el procesador, el cerebro de nuestro smartphone.

Aunque hay más rivales en la actualidad son dos los que se disputan los favores de los fabricantes, Qualcomm y Mediatek, siendo el primero el más reputado y el segundo el más económico.

Ahora la empresa de Taiwan ha presentado dos nuevos procesadores pensados para dispositivos móviles de gama media, los Helio P23 y Helio P30.

Los dos tienen ocho núcleos ARM Cortex-A53 con frecuencia de reloj de hasta 2.3 GHz y chip gráfico ARM Mali-G71. Soportan de forma nativa cámaras duales, aunque hay diferencias.

Mediatek Helio P23 y Helio P30

El Helio P23 tiene ocho núcleos hasta 2.3 GHz y la GPU corre a 770 MHz. La máxima resolución de pantalla que puede soportar es FHD+, es decir, 2.160×1.080 px, en formato alargado.

Las dos cámaras traseras podrán ser de 13 Mpx cada una y los móviles que lo usen podrán tener 4GB a 933 MHz LPDDR4x RAM o bien 6 GB a 1600 MHz.

La conectividad vendrá dado por lo básico: 802.11ac WiFi, Bluetooth, GLONASS, FM radio; y la conexión 4G será LTE Cat-7 DL o CAT-13 UL con soporte VoLTE.

El Helio P30 es más potente que el anterior en lo que a gráficos se refiere y también es capaz de manejar cámaras de mayor resolución, añadiendo funciones de procesamiento de imagen que permiten efecto de bokeh en tiempo real, algo que por el momento sólo hemos visto en el Note 8 de Samsung.

Las diferencias estriban en que la GPU de este procesador corre a 950 GHz y en que sus cámaras podrán ser de hasta 16 Mpx cada una.

Los MediaTek Helio P23 y P30 estarán disponibles en China en el tercer trimestre de este año, es decir, en pocas semanas, aunque tardaremos algo más en verlos implementados en nuevos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario