LOS MOVILES CAT: LOS MAS DUROS DEL MUNDO - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

jueves, 31 de agosto de 2017

LOS MOVILES CAT: LOS MAS DUROS DEL MUNDO


Los móviles son posiblemente los dispositivos que más usamos en el día a día. Además son aparatos pequeños que solemos coger y dejar cientos de veces, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Ya en un hogar normal es posible que un smartphone se nos caiga y que eso implique una rotura de pantalla, o directamente que deje de funcionar. Imaginad lo que sería tener que usarlo en condiciones hostiles como el campo o en un taller.

Para los usuarios que trabajan o viven en esas condiciones hay modelos especiales, lo llamados rugerizados, que son dispositivos pensados para resistir peores condiciones que los normales.

CAT es una firma especializada en ello y hoy ha presentado en el IFA dos modelos, el CAT S31 que es una evolución de uno ya existente y el nuevo CAT S41. Eso sí, ninguno implementa la cámara térmica que vimos en el CAT S60.

Características CAT S41

Pantalla: 5 pulgadas FHD protegida por Gorilla Glass 5
Procesador: OctaCore a 2.3 Ghz
RAM: 3 GB
Memoria: 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD
Cámara principal: 13 Mpx
Cámara trasera: 5 Mpx
Batería: 5.000 mAh
Otros: IP68, resistencia a caídas, certificación militar 810G…
Características CAT S31

Pantalla: 4.7 pulgadas HD protegida por Gorilla Glass 3
Procesador: OctaCore a 1.3 Ghz
RAM: 2 GB
Memoria: 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD
Cámara principal: 8 Mpx
Cámara trasera: 2 Mpx
Batería: 4.000 mAh
Otros: IP68, resistencia a caídas, certificación militar 810G…

Más resistencia que potencia

Como se puede comprobar en su hoja de especificaciones, la potencia y características de estos modelos no es especialmente alta.

Los procesadores elegidos, la cantidad de memoria RAM o la memoria de almacenamiento son algo escasas para lo que cuestan. Sin embargo estos modelos aportan algo que los demás no tienen: una elevadísima resistencia y una buena autonomía. No en vano el pequeño tiene 4.000 mAH y el grande 5.000 mAh.

Los dos disponen de certificación IP68 que permite sumergirlos. En el caso del CAT S31 hasta 1.2 metros y 35 minutos y en el caso del CAT S41 hasta dos metros durante una hora. Por otro lado los dos cumplen la certificación militar 810G que garantiza resistencia a presiones, temperaturas y vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario