INSTALA APK EN ANDROID TV ¡Aquí te enseñamos todo! - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

martes, 8 de agosto de 2017

INSTALA APK EN ANDROID TV ¡Aquí te enseñamos todo!




A pesar de que Android TV permite la instalación de aplicaciones en Apk igual que cualquier otro Android esta acción no resulta tan sencilla. Te enseñamos a hacerlo.

Android TV no termina de ser el sistema mayoritario que a todos nos gustaría tener en la tele, pero son muchos quienes la disfrutan (disfrutamos) integrado en sus televisores y también como reproductor aparte. Una de las ventajas es que permite la instalación de aplicaciones Android, pero aquí está también su desventaja: las apps deben estar adaptadas a Android TV.

El sistema permite la instalación de aplicaciones en formato Apk, no solo de la Google Play integrada. Puedes intentarlo con cualquier Apk que usarías en el móvil sin que esté garantizada su instalación y mucho menos que funcione de manera correcta. También es una buena manera de burlar los bloqueos de región para aplicaciones que no están disponibles en todas las tiendas de Android TV.

Vistas las ventajas toca averiguar: ¿qué hacer para instalar las aplicaciones en una tele o reproductor que disponga de Android TV? Veamos.

Instala las aplicaciones que desees desde la interfaz de TV

Igual que cualquier otro Android el destinado a la televisión es compatible con la instalación de apps de forma paralela. E igual que en móviles hay que realizar un paso imprescindible:

Ve a los ajustes de tu Android TV y entra dentro de seguridad.
Activa el botón de “Fuentes desconocidas”.
Ahora necesitaremos ejecutar las aplicaciones empaquetadas en Apk desde un explorador de archivos. Yo utilizo TV File Commander: es gratuito para el uso más habitual y puedes desbloquear la versión Premium por 5,49. Aunque no es necesario para instalar las aplicaciones en Apk, te basta con la versión gratuita.

Una vez tengas TV File Commander instalado en tu Android TV (búscalo en la tienda) solo necesitas navegar desde el explorador a la carpeta donde tengas los archivos Apk. Yo utilizo un pendrive para mover allí las aplicaciones, es lo más práctico. También puedes descargarlas desde tu cuenta de Drive o Dropbox, TV File Commander es compatible con el almacenamiento en la nube.

Navega al directorio donde están las Apk, pulsa sobre cualquiera de ellas y selecciona “Instalar”. Si la aplicación no da problemas aparecerá en el escritorio de tu Android TV. Si no es compatible el sistema te avisará de que no puedes instalarla. Y eso sí: que se instale no es garantía de que funcione, dependerá de la interfaz y de si está está adaptada al uso del mando.

Como apunta oscarando en los comentarios tendrás que buscar la aplicación instalada en el caso de que no fuera compatible (no aparecerá en el escritorio). Para abrirla ve a “Configuración” y búscala dentro de “Aplicaciones”.

¿Desde dónde descargar aplicaciones en Apk para Android TV?

Como decía este tipo de apps son específicas para el sistema de televisión. Así que debes buscarlas de esa manera: “nombre de la aplicación + Apk + Android TV”. Aquí se aplica el sentido común: no instales los archivos Apk desde cualquier parte, solo de fuentes fiables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario