FACEBOOK TRABAJA EN GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA! - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

sábado, 19 de agosto de 2017

FACEBOOK TRABAJA EN GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA!


Con el pasar de las horas,  de los días, de los meses y de los años simplemente nos damos cuenta que el futuro avanza y es que no cabe duda de que el futuro está dirigido a la realidad aumentada y no tanto a la realidad virtual, aunque lo recomendable es saber explotar ambas tecnologías tanto para la productividad como para el entretenimiento. Una de las últimas empresas que se sumarán a la inminente carrera por la realidad aumentada es Facebook, la compañía de Zuckerberg que ya está experimentando con ideas al respecto de lanzar unas gafas con estas características, así al menos lo atestigua una patente.

Si bien el registro de una patente no significa absolutamente nada tangible, sí que al menos se tiene constancia de ideas que van manejando los grandes grupos que podrían fructificar en lanzamientos futuros. No sería descabellado pensar que uno de estos futuros productos serian unas gafas de realidad aumentada de Facebook, una idea que parecen estar manejando las grandes empresas como Google, Apple y ahora la propia Facebook.

La patente de Apple sobre estas gafas de realidad aumentada viene a decir que son capaces de “recrear un entorno real con elementos generados por ordenador”. Estas supuestas gafas de Facebook vendrían a usar una tecnología de pantalla de guía de ondas para las imágenes, y amparado en un audio independiente desde los altavoces del dispositivo.


Evidentemente este tipo de productos también estarían listos para poder soportar elementos de realidad virtual, aunque lo harían de manera mixta con el entorno real. Su uso principal sería la productividad o la medicina, pero el entretenimiento tendría mucho qué decir al respeto, sobre todo si consiguen popularizar un nicho de mercado aún demasiado exclusivo como para ser algo rentable. Esperemos que así sea,  porque en todo caso creo que no todos podrían acceder a estos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario