ESTA FUNCIÓN PODRÍA SER APLICADA EN GOOGLE - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

martes, 15 de agosto de 2017

ESTA FUNCIÓN PODRÍA SER APLICADA EN GOOGLE



Google tiene en su catálogo muchísimas aplicaciones Android, desde Gmail a Google Maps, siendo estas de las más importantes. No obstante hay otras que sin ser tan relevantes son cruciales para el propio funcionamiento del sistema operativo.

Hace unas horas comentábamos que la aplicación de contactos de Google estaba disponible para más modelos. Y parece que no es la única aplicación oficial de la empresa que se va a ver modificada en los próximos días.

Una de las que menos suele llamar la atención, la aplicación que nos permite llamar por teléfono, es la que actualmente tiene la empresa en su punto de mira.

La última actualización de esta app permite en algunos móviles, como los Pixel, usar una nueva función cuando no estamos con el terminal en la oreja. La idea es sencilla, mejorar el uso de la conmutación entre llamada y otras apps, sin tener que recurrir a la barra de notificaciones.

Un botón flotante con opciones

El método que han usado es el de un botón que se puede mover por la interfaz, de manera similar a como lo hacemos con las conversaciones de Facebook Messenger.

Cuando estemos hablando por teléfono y pulsemos el botón de Home, yendo a un escritorio, aparecerá este icono, que nos permitirá controlar la llamada. Si pulsamos encima tendremos tres opciones:

Manos libres
Silenciar micrófono
Colgar
Si lo que queremos es volver a la interfaz normal de llamada simplemente tendremos que dejar pulsado el icono del auricular, el primero en el que hemos pulsado para desplegar el menú. En el vídeo vemos su funcionamiento:

No está claro que esta opción vaya a estar en todos los móviles con esta aplicación o si se quedará para los Pixel, tanto los actuales como los que se esperan lleguen en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario