¿ES VERDAD QUE LAS COMPAÑIAS DE ANTI-VIRUS CREAN LOS VIRUS? - AndroFanaticos

LO MAS NUEVO

sábado, 19 de agosto de 2017

¿ES VERDAD QUE LAS COMPAÑIAS DE ANTI-VIRUS CREAN LOS VIRUS?



Uno de los mayores mitos es la de quién crea los virus y si las compañías de antivirus son los que crean este tipo de virus para que más personas contraten sus servicios, un rumor que se ha oído bastante, y hoy veremos si de verdad es cierto o no.

Hace años, este rumor cobró mucha fuerza ya que Kaspersky, una compañía de antivirus, se le pilló creando un troyano que lo hacían difundir por todos los ordenadores. Un virus el cual ellos sabían parar y hacía que los usuarios de ordenadores tuviesen más miedo de esto y contratasen uno.

La jugada les salió mal debido a que les pillaron y por ello perdieron mucha fama, haciendo que mucha gente no volviese a contratar su servicio o que directamente no la tuviesen como una opción para un antivirus.

¿De verdad los virus son creados por las compañías de antivirus?

Con la noticia comentada anteriormente antes, podemos ver que era algo real lo de que alguna compañía se atreviese a crearlo y a difundirlo, pero no sabemos si es algo general o fue algo en concreto, por lo que vamos a ver las opciones que hay.

Crear un virus no es algo fácil, se puede llegar a tardar de 3 hasta seis meses mínimo, por lo que no es una tarea en la que se puede invertir mucho ya que vas a poder tener muy pocos resultados en mucho tiempo. Esto lo que nos hace pensar que una compañía tan grande no puede darse el lujo para malgastar el dinero y el tiempo en un desarrollo que puede no servir de nada o puede poner en peligro a la compañía.

Un virus no llega a los ordenadores así como nada. La mayoría de virus son inspeccionados por expertos para trackeralos o seguirlos y ver de donde vienen, para ver si se puede atrapar al creador del virus, y normalmente, se consigue ver quién es el creador -excepto casos aislados de virus muy pequeños que no se investigan o virus demasiado trabajados- por lo que se acabará sabiendo quién lo ha creado.

Esto nos hace ver que no, las compañías de antivirus no son los que crean los virus sea cual sea, y si ha sido así, ha sido un caso aislado como es de Kaspersky u otro, pero normalmente no se puede ni invertir tanto en crear un virus que te dará un pequeño beneficio en muy corto plazo o que puede arriesgar todo el nombre de tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario