ES MEJOR DESACTIVAR LAS NOTIFICACIONES... - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

miércoles, 23 de agosto de 2017

ES MEJOR DESACTIVAR LAS NOTIFICACIONES...


Recuerdo cuando tuve mi primer teléfono. Corría el año 1998 y como sucedía entonces fue un dispositivo heredado de mi padre. Supongo que por eso tenía la funda que se enganchaba al cinturón (…). Entonces tener un teléfono permanentemente encima era algo extraño, y usarlo en la calle más aún. La gente se giraba a mirar y no entendía qué necesidad había de eso, con lo normal que era esperar a casa y llamar. O usar una cabina.

Unos años después, unos diez terminales más tarde, empecé a interesarme por los smartphones. Eran teléfonos y ordenadores a la vez, y no tan grandes, aparatosos y con la poca batería de las PDA. Lo que siempre había deseado.

Entonces la forma más habitual de comunicación era el chat IRC y Messenger, tanto en los PC como en los smartphones. Pero había una diferencia sustancial con respecto a la actualidad: no había notificaciones push.

Atención permanente, distracción constante

Más de una década después de haber empezado a probar y analizar smartphones la forma de comunicación ha cambiado en muchos aspectos pero hay uno en el que hay que incidir. Y mucho. Me refiero a las notificaciones, el sistema de alertas que usan prácticamente todas las aplicaciones móviles que instalamos.

Actualmente estamos saturados por aplicaciones de comunicación como WhatsApp, Facebook o Telegram y nuestros móviles están permanentemente reclamando nuestra atención.

Y sin embargo eso no es lo peor, lo más surrealista es cuando juegos y aplicaciones que hace tiempo (o no) que no usas, te crean nuevas alertas para que vuelvas a ellos.

“Eh, hace 5 minutos que no juegas conmigo. Hazme casito. Eh. Eh! EH!”
Si tuviéramos uno o dos juegos y tres o cuatro aplicaciones instaladas quizás esto no sería tan grave pero sólo con las aplicaciones que vienen por defecto en los smartphones es una locura. Google nos avisa en Google Fotos, Google Maps, Gmail, Youtube… y sólo es una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario