¡CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PANTALLAS DE TUS EQUIPOS SIN DAÑARLS!! - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

sábado, 12 de agosto de 2017

¡CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PANTALLAS DE TUS EQUIPOS SIN DAÑARLS!!


Muchos se preguntan qué es lo más apropiado para limpiar las pantallas de los teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos, ya que estos aparatos son muy sensibles y determinadas sustancias químicas pueden dañarlos.

Tanto smartphones, tabletas y laptops no solo se llenan de polvo y huellas dactilares, sino que también se contaminan con gérmenes y bacterias.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiar las pantallas de estos equipos?

Según declaraciones de Martín Errante, gerente de producto del fabricante de teléfonos Motorola, en Argentina, al portal de la BBC Mundo, existen tres opciones para quitar la suciedad de los dispositivos:

1. Usar un paño de gamuza suave y seco.

2. Emplear el mismo paño apenas húmedo.  Este debe estar limpio, ya que si ha sido usado y tiene polvo, puede rayar la pantalla.

3. Llevarlo a un centro de servicio autorizado, donde pueden hacerle una limpieza más profunda en caso de que esté muy sucio.


¿CÓMO COMBATIR LOS GÉRMENES?

Varios estudios advierten que la pantalla de un celular pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia. Esto se debe a que estos aparatos están en constante contacto con nuestras manos.

Por su parte, la especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud, María del Carmen Gastañaga, recomendó limpiar los equipos telefónicos sobre todo si lo llevas al servicio higiénico.

En ese sentido, los especialistas recomiendan utilizar alcohol, ya sea isopropilico o etílico para dejar impecable la pantalla táctil. No obstante, sugieren que estos líquidos sean usados por una persona entrenada, ya que si la limpieza con estos productos es frecuente se podría generar un desgaste considerable en la superficie.


QUÉ NO USAR Y NO HACER

- Toallas, pañuelos faciales o cualquier material áspero para limpiar los aparatos
- Agua de grifo, ya que contiene cloro y genera manchas en la pantalla
- Rociar directamente el dispositivo, ya que el líquido puede entrar al interior del equipo 
ocasionando daños. Primero debes rociar el paño y luego frotar en una misma dirección
En conclusión, hay que tener cuidado con el producto que elijas para limpiar tu celular. Si no sabes cómo hacerlo, es mejor que lo lleves al servicio técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario