CAPTURAS DE PANTALLA EN TELEGRAM - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

domingo, 27 de agosto de 2017

CAPTURAS DE PANTALLA EN TELEGRAM


Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería más utilizadas, aunque evidentemente no hasta el punto de suponer una amenaza para WhatsApp, pero sí lo suficiente como para ser una de las alternativas más importantes. Ahora os contamos cómo se pueden hacer capturas de pantalla de Telegram en su cliente móvil.

Telegram es una herramienta que nos proporciona muchas opciones a la hora de enviar mensajes, como los que se autodestruyen, y que ofrecen una función parecida a la popularizada por Snapchat con sus mensajes fantasma.

Así puedes hacer capturas de pantalla de Telegram

Es evidente que hacer capturas de pantalla a un chat no es de las prácticas mejor vistas, por esa razón las aplicaciones de este tipo no suelen hacer sencilla la posibilidad de hacer este tipo de capturas en la app. Aunque siempre existe algún truco o forma oculta de poder hacer este tipo de capturas. Y en esta ocasión os vamos a contar cómo hacerlo desde Telegram, en un proceso que no es excesivamente complicado.

Lo primero que debemos hacer y más recomendable es tener una contraseña para activar este tipo de opciones, para ello podemos ir a los ajustes de Telegram, privacidad y seguridad, y después bloqueo por contraseña. Desde ahí podemos crear una contraseña alfanumérica o incluso crearla a partir de nuestra huella dactilar con el lector de huellas. Este paso no es que sea esencial, pero es importante que esta acción sólo esté a nuestro alcance en el móvil y que nadie más pueda hacer las capturas sin no cuenta con la contraseña. Ahora después de haber creado la contraseña de bloqueo aparecerán nuevas opciones para activar dentro de la app de Telegram en Android.

Estas opciones nos permiten ahora activar las capturas de pantalla en Telegram. Ahora no tenemos más que activar el check con la opción de hacer capturas de pantalla en Telegram para poder comenzar a hacerlas en cualquier pantalla del chat. Hay que tener en cuenta que podemos hacer todas las capturas que queramos en los chats habituales de Telegram. Pero cuando las hagamos en los chats secretos, el otro integrante de la conversación recibirá una notificación sobre que se ha realizado la captura, para que tenga conocimiento. Como veis es muy sencillo activar las capturas de pantalla de Telegram, que como es lógico necesita de algún paso adicional en lo que a privacidad se refiere para poder funcionar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario