CADA VEZ MAS CERCA LOS FABRICANTES CHINOS SE APODERAN DE ANDROID - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

jueves, 24 de agosto de 2017

CADA VEZ MAS CERCA LOS FABRICANTES CHINOS SE APODERAN DE ANDROID


Un estudio de ventas muestra como Samsung sigue como líder en ventas de Android pero las marcas asiáticas se le echan encima.

Cada vez son más las personas que renuevan en menos tiempo su smartphone. El mercado de smartphones crece cada año y claro está, el porcentaje de venta se reparte entre todos los fabricantes. Por supuesto, hay marcas que se llevan un mayor trozo del pastel y otras que buscan hacerse hueco entre todos.

Durante los últimos años, hay cierto fabricante que se ha coronado como el que más móviles ha vendido y proviene de Corea del Sur. Sí, muchos habréis acertado, hablamos de Samsung. Esta marca ha tenido una repercusión importante dentro del mercado de teléfono Android y a día de hoy, es el fabricante que más móviles con Android vende en el mundo.

Tras Samsung, dentro del mercado Android, viene Huawei que tiene un fuerte impacto con sus móviles y los Honor en el resto del mundo pero con mucha presencia en su tierra: China. Lo interesante es que cada vez son más marcas las procedentes de China, Huawei y otras, que van recortando terreno a Samsung como la máxima vendedora de teléfonos Android.

China tiene una población de casi 1.400 millones de personas y que una marca guste entre tantas personas supone un flujo de ventas importante. Samsung como la marca que más vende gusta mucho en su tierra, Corea del Sur, y en terreno europeo y americano. Pero China se le sigue resintiendo con la presencia de marcas como Xiaomi, Oppo o Vivo.

Samsung sigue líder pero las marcas chinas empiezan a ser un problema para ellos

Esas marcas que apenas ves en tu país resultan ser del top 5 de ventas: Oppo y Vivo
Un estudio de Gartner revela que Samsung sigue siendo el mayor vendedor de smartphones con Android del mundo pero empieza a sentir la presencia de las marcas chinas detrás. Huawei ya se puso la tercera del mundo y la segunda como fabricante de móviles Android y detrás le siguen, para completar el top 5, dos marcas chinas: Oppo y Vivo en ese orden.

A continuación podréis ver en la tabla proporcionada por Gartner, las ventas de las cinco marcas más importantes tanto en 2017 como en 2016. Aunque Samsung ha crecido un 0.1%, las tres marcas chinas que le siguen también han crecido. Huawei consiguió un 0,9%, Oppo un 1,8% y 2,5% para Vivo. Porcentaje de ventas que se le restan al resto de fabricantes que continúan el top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario