APRENDE A ENVIAR MENSAJES QUE SE AUTO DESTRUYEN EN TELEGRAM - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

domingo, 20 de agosto de 2017

APRENDE A ENVIAR MENSAJES QUE SE AUTO DESTRUYEN EN TELEGRAM


Seguro que has escuchado en alguna ocasión que Telegram, la aplicación que compite de forma directa con WhatsApp, ofrece una gran cantidad de opciones. Y, una de ellas, es la posibilidad de enviar mensajes que se eliminan de forma automática ellos solos. Te contamos cómo conseguirlo para que le des uso si así lo deseas.

La verdad es que ya sea por motivos personales o profesionales, es posible que se desee utilizar la posibilidad de la que hablamos en Telegram, ya que es posible mandar una información y que este desaparezca de la aplicación y los servidores autodestruyéndose (al más puro estilo del Inspector Gadget, pero si la explosión claro). El caso, e que esta opción se incluye de forma nativa en el propio desarrollo, por lo que darle uso es tan sencillo como conocer el lugar exacto en el que se ubica el aparatado correspondiente. Y, esto, es lo que vamos a indicarte.

Por cierto, si no tienes el desarrollo es una buena idea que lo descargues ya que está disponible en la tienda Play Store sin coste alguno. Y, lo cierto, es que ofrece muchas posibilidades que no por momento no tienen sus rivales (como, por ejemplo, el poder dar uso a Telegram como un servicio de almacenamiento en la nube rápido). Para conseguir la aplicación, simplemente utiliza el enlace que dejamos tras este párrafo:

Mandar un mensaje que se autodestruye en Telegram

A continuación, indicamos los pasos que se deben realizar en la aplicación de mensajería para conseguir enviar un mensaje que cumple con los requisitos necesarios para ser eliminado posteriormente tal y como es la pretensión en este artículo. Son los siguientes:

Crea un chat secreto para poder hacer lo que se busca. Estos e consigue pulsando en el icono denominado hamburguesa (tres líneas horizontales) de la parte izquierda y selecciona Nuevo Chat secreto. Ahora, en Telegram pulsa en el icono que representa al usuario que hay en la parte superior y comprueba que la opción autodestrucción esta activada y no apagada.

Selecciona entonces el tiempo que tiene que transcurrir para que se autodestruya el mensaje en Telegram (esto se puede cambiar posteriormente si así se dese utilizando el icono de la parte superior derecha con forma de tres puntos verticales)
Abre entonces la conversación en la aplicación y utiliza el desarrollo de forma habitual. Pero, ahora, cuando el receptor lea un mensaje y pase el tiempo establecido este se borrará de forma automática. Así de sencillo es todo.

Como ves, Telegram está lleno de opciones y pequeñas herramientas útiles que es importante conocer y que, una vez que se prueban, seguro que te ocurre como a mí que no entiendes como no están presentes en otros desarrollos, como por ejemplo WhatsApp (donde, por cierto, hoy hay novedades en su versión de escritorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario