Ads Top2

APRENDE A DETECTAR UN CELULAR PIRATA!!



Los smartphone hoy en día es lo que más se comercializa en el mercado, miles y miles de empresas venden estos equipos diariamente a diferentes partes del mundo, ellos con sacrificio y una ardua labor siempre tratan de ofrecernos lo mejor de lo mejor, pero como dicen que el enemigo de un humano es otro humano, siempre habrá alguien que quiera salir ganando sin invertir mucho, y lo único que pueden hacer es crear un clon del equipo en cuestión pero con un rendimiento mucho más bajo, con características muchas veces nefastas pero eso sí, tratando de lograr la mejor apariencia posible!
Lo que hacen estas personas es penado por ley, y debe ser castigado ya que lo hacen no es correcto, lamentablemente los que no saben mucho de tecnología o no están muy empapados del tema son los que generalmente caen en manos de estos individuos, que los hacen ilusionar creyendo que el equipo que les venden es el mismo que acaba de ser lanzado hace poco, pero lamentablemente no es así y muchas veces todo esto suele terminal mal, al menos para los compradores así lo es!!

Con estos truquitos que te daré a continuación podrás identificar si tu smartphone fue clonado!!

Existen estafadores que se dedican a hacer réplicas exactas de los celulares o smartphones, de muchas marcas, para venderlos después, y aunque luzcan iguales que uno original, los problemas vienen después por su baja calidad.

¡Aprende a identificar un teléfono pirata!


El portal UnoTV hizo una lista de sencillos trucos para identificar si tu celular es original.

1. El código IMEI: todos los celulares tienen un número de identificación único conocido como IMEI que aparece tanto en la batería como en la caja en la que venía el aparato. Solo tienes que marcar en el teléfono *#06# y te mostrará un código único de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial.  Los celulares piratas no suelen tener este número.

2. Peso y brillo de la pantalla: BBC Mundo recomienda observar con cuidado el logo, los colores y el acabado. Aunque resulte tedioso, también revisa las dimensiones exactas y el peso, así como el brillo, la calidad de las imágenes y la rapidez del dispositivo.  En el caso de los iPhone falsos: si abres, por ejemplo, iTunes o FaceTime, lo más probable es que direccione a otra aplicación.

3. “Benchmark": descargar esta app en tu teléfono te revelará si tu equipo está rindiendo por debajo de lo adecuado o de manera correcta. La aplicación evalúa la calidad de la cámara, el RAM, entre otras funciones. Además, para los usuarios de Android la aplicación que te dice si tu celular es falso es AnTuTu Officer; y para Apple, su página oficial tiene un apartado en el que puedes comprobar la autenticidad de tu móvil con tu IMEI. 
Así que la próxima vez que compres un teléfono, sigue los consejos que te dejé arriba y compartelos con las personas que sabes que no entienden mucho de la tecnología!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.