¿APP PARA "RESCATAR” A CONSUMIDORES DE HEROÍNA CON SOBREDOSIS? - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

sábado, 26 de agosto de 2017

¿APP PARA "RESCATAR” A CONSUMIDORES DE HEROÍNA CON SOBREDOSIS?


La sobredosis por heroína supone una de las principales causas de mortalidad entre los consumidores de drogas, según el Eurostat, que refleja que representan más del 3,4% de las muertes entre los europeos de 15 a 39 años. Las principales causas de la sobredosis son la inyección de drogas, el consumo de drogas después de un tiempo de abstinencia, y la mezcla de diferentes sustancias, incluyendo el alcohol.

Es por ello que la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha impulsado la «2RescApp», una aplicación móvil que permite «rescatar» de urgencia a consumidores de heroína en caso de sufrir una sobredosis.


Se trata de una guía audiovisual que permite orientar la actuación de la persona que presencia una situación de sobredosis, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.
La «app», que ha sido desarrollada junto a profesionales asistenciales y del mundo de las nuevas tecnologías, también tiene el apoyo de una página web y cuenta propia en las redes sociales Twitter y Facebook.

El proyecto nace de la iniciativa del enfermero y gestor de enfermería del Servicio de Psiquiatría de Sant Pau, Àlex Marieges, quien contactó y creó un grupo de trabajo con otros profesionales.

DESCARGA DESDE ESTE LINK DIRECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario