ANDROID OREO: DESCUBRE LAS NOVEDADES DE LA NUEVA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE! - AndroFanaticos

LO MAS NUEVO

lunes, 21 de agosto de 2017

ANDROID OREO: DESCUBRE LAS NOVEDADES DE LA NUEVA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE!


Como sabrás el día de hoy los astros se han alineado hoy para Google. Coincidiendo con el eclipse solar total que se ha podido disfrutar en varios puntos del territorio estadounidense, la compañía ha presentado oficialmente la nueva versión de Android, que hasta ahora se conocía sólo como Android O y que ahora es Android Oreo. Como la galleta de chocolate y relleno blanco, sí.

Como es tradicional, la letra ha sido todo lo que Google ha desvelado durante la fase de prueba beta del sistema operativo, que comenzó el pasado mes de mayo.

Solo cuando el sistema operativo está listo para su primera versión final se bautiza con el nombre de un postre o dulce. La actual versión del sistema operativo, por ejemplo, se dio a conocer como Android N en su fase de pruebas para ser finalmente bautizada como Nougat.

En esta ocasión Google ha decidido llamar a la nueva versión del sistema operativo como Oreo, la popular marca de galletas de chocolate rellenas. A pesar de que la O es la decimoquinta letra del abecedario inglés (decimosexta en el español), Oreo es en realidad de la octava versión del conocido software, presente en la gran mayoría de dispositivos móviles del mundo.

Bien, curiosidades onomásticas aparte, ¿cuáles son las novedades? Pocas de cara al usuario. Al igual que el año pasado, Google se ha centrado en optimizar el código interno de la plataforma para conseguir un mejor rendimiento y un menor consumo.


Aún así, hay algunas diferencias con respecto a Android Nougat. La primera es que se trata de la primera versión de Android que ofrece soporte para ver vídeos en una pantalla flotante mientras se sigue usando el teléfono y la tableta, una función que se conoce, por lo general por su nombre en inglés, picture-in-picture.

Para algunos usuarios no será una gran novedad. Algunos fabricantes de telefonía añadían esta función a la capa personalizada de software que ponen en sus teléfonos pero el soporte nativo conseguirá que la función sea más extensa y la experiencia a la hora de utilizarla mucho más sólida.

Hay mas, por supuesto. Los iconos de las aplicaciones tendrán ahora un pequeño punto rojo que indica notificaciones pendientes. Es una sistema parecido al que usa la plataforma rival, iOS, y permitirá acceder a notificaciones puntuales sin tener que consultar el resto de avisos pendientes en la barra superior del teléfono.

Android Oreo también estrenará un nuevo sistema de relleno automático de formularios y acciones inteligentes en base al texto seleccionado dentro de cualquier aplicación. Por ejemplo, al seleccionar una dirección, el sistema operativo será capaz de sugerir abrir la dirección en la aplicación de mapas además de cortar, pegar o copiar la selección.


Será también un sistema operativo más seguro. Tendrá instalado por defecto Google Play Protect, un servicio que examina los datos y aplicaciones instaladas para prevenir ataques o aplicaciones maliciosas y que permitirá saber averiguar la localización del teléfono desde terceros dispositivos para recuperarlo en caso de pérdida o borrarlo de forma remota en caso de robo. Por último, incluirá también nuevos emojis y un rediseño de los ya existentes.

Como de costumbre, es difícil predecir cuándo llegará esta nueva versión del sistema operativo a los teléfonos que ya están en circulación.

La actual versión del sistema operativo, presentada hace un año, apenas está instalada en el 13% de los teléfonos en uso.

Google comenzará a distribuir Oreo hoy para sus dispositivos Pixel 5X y 6P, pero en teléfonos de otros fabricantes es necesario un proceso de adaptación del software y pruebas con diferentes operadores que puede extenderse varios meses y dejar atrás teléfonos de poco más de un año de antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario