AHORA PUEDES GRABAR NOTAS DE VOZ FUERA DE LA APLICACIÓN DE WHATSAPP - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

sábado, 5 de agosto de 2017

AHORA PUEDES GRABAR NOTAS DE VOZ FUERA DE LA APLICACIÓN DE WHATSAPP



WhatsApp ha abierto la puerta a una función interesante en su última actualización beta: grabar mensajes de audio en segundo plano, sin tener abierto WhatsApp.

Una de las funciones imprescindibles de WhatsApp, y de otras aplicaciones de mensajería, es grabar notas de voz. Se ha convertido en una opción muy recurrida cuando queremos mandar algo muy largo. O cuando no queremos escribir, sin más. Ya no es nada raro ver a la gente hablar al teléfono mientras tiene un dedo en la pantalla.

Pero, y aunque sea sencillo e intuitivo usar las notas de voz, lo de tener que mantener pulsado el botón puede ser un problema. Puede que queramos grabar una nota de voz con las manos libres. O que simplemente queramos hacer otra cosa mientras estamos grabando esa nota de voz. Y ahora es posible, gracias a la última función de la beta de WhatsApp.

Notas de voz en segundo plano: lo último de WhatsApp

La nueva función es simple y directa: ahora WhatsApp tiene una grabadora que funciona en segundo plano. Sólo tenemos que darle a grabar, y podemos irnos a cualquier otra aplicación sin ningún problema. WhatsApp seguirá grabando, y para pararlo sólo tenemos que parar la grabación desde la notificación extendida.

Para acceder a esta función no tenemos que pulsar el botón de nota de voz. Tenemos que hacer como si quisiéramos adjuntar un archivo de sonido, y en ese menú seleccionar “grabar con WhatsApp”. Así aparecerá esa ventana emergente, pudiendo grabar lo que queramos sin estar condicionados a mantener pulsado el botón de nota de voz.

La función acaba de llegar en la versión de WhatsApp Beta 2.17.290. Esta versión está llegando a los usuarios a través del sistema de actualizaciones beta de WhatsApp en Google Play. Si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo siguiendo este enlace. Y si todavía no tienes WhatsApp, está disponible gratis en el Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario