Adiós Opera Max - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

martes, 15 de agosto de 2017

Adiós Opera Max



Si eres usuario de Opera Max, hoy no va a ser un buen lunes para ti. Opera acaba de anunciar que cierra Opera Max, aunque puedes seguir usándolo si ya lo tenías instalado.

Opera supone un navegador clásico para muchos usuarios, y uno de los motivos para ello son las funciones adicionales. Para muchos Opera no sólo es un navegador, también es una herramienta que ayuda a ahorrar datos o proteger la conexión. Pero eso se acaba hoy, para la desgracia de muchos y sin previo aviso.

Según una nota de prensa que Opera ha publicado hoy, la compañía ha decidido cerrar Opera Max. “No habrá más actualizaciones y se ha eliminado de Google Play” reza la nota publicada por el equipo dedicado a móviles. Con esto acaban tres años de servicio de la aplicación que nos permitía ahorrar datos mientras navegamos.

Opera Max cierra sus puertas; desaparece de Google Play

En la misma nota, publicada en el blog de Opera, la compañía afirma que Opera Max tenía un enfoque diferente al de los navegadores. Quieren centrar todos sus esfuerzos en los navegadores y en “otros productos futuros”. Así que, como consecuencia, dejarán de trabajar por completo en Opera Max. No habrá más actualizaciones, y ya no se puede encontrar en Google Play.

Para los que no lo conozcáis, se trata de un VPN que partía de una premisa muy simple: ahorrar datos. Filtraba nuestra conexión y la comprimía, haciendo que se gaste menos datos móviles al navegar por navegadores o aplicaciones. Este cierre supone que no podremos usar más esta forma de conectarnos a Internet.

Sólo podrán seguir usándolo los que tengan Opera Max instalado, o los que lo instalen con el APK. Opera ha confirmado que Max se podrá seguir usando, pero cerrará en un futuro. De momento no ponen ninguna fecha al cierre definitivo, pero parece tener los días contados.

Por el momento la aplicación sigue siendo visible en Google Play, pero es cuestión de horas que desaparezca. Si estás interesado, aprovecha ahora que es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario