Ads Top2

YA ESTA DISPONIBLE EN LA GOOGLE PLAY LA APLICACIÓN DE NINTENDO SWITCH ON-LINE



A dos días del lanzamiento del juego Splatoon 2, Nintendo ha lanzado una aplicación para Android e iOS. ¿Para qué sirve esta aplicación? Pues principalmente para invitar a tus amigos a partidas, chat de voz y usar servicios de juegos como SplatNet.

El chat de voz llega a Nintendo Switch como aplicación para móviles

Era una de las noticias más controvertidas de la nueva consola de Nintendo. Como toda consola moderna, la Nintendo Switch tiene un modo online para poder jugar con nuestros amigos a través de Internet. La gran N anunció que habría chat de voz para los juegos, pero que no estaría integrado en la propia consola, sino que se tendría que utilizar a través de una aplicación para dispositivos móviles.



A pesar de que no acabemos de entender las causas por las que Nintendo lo haya hecho así (seguramente relacionada con costes de desarrollo o ahorro de batería de la consola) la polémica aplicación de Nintendo ya se encuentra disponible para dispositivos móviles, pudiendo descargarse a través de Google Play.

¿Qué podemos hacer con esta aplicación? Pues tal y como indica la misma, nos permite contactar con nuestros amigos e invitarles a partidas a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales, así como entrar en salas de chat de voz tanto públicas (con los jugadores que se encuentren en nuestro equipo) así como privadas con nuestros amigos. Se habría agradecido que la propia aplicación nos permitiese utilizar los datos móviles para jugar online a la Switch en cualquier lugar de forma más sencilla.

No activo hasta el 21 de julio, lanzamiento de Splatoon 2



Aún así, has de saber que esta aplicación actualmente no se encuentra disponible. Cuando inicias sesión, la aplicación te indica que se encuentra en mantenimiento y que actualmente no se puede utilizar. Algo que tiene bastante sentido teniendo en cuenta que la primera aplicación que hace uso de este servicio es Splatoon 2, juego que llegará a las tiendas el próximo 21 de julio. De momento no hay confirmación de más juegos que utilicen esta aplicación (ARMS y Mario Kart serían buenos ejemplos), pero cuando se encuentre disponible la probaremos y te contaremos nuestras impresiones.

La aplicación es gratuita, siendo necesario pagar el servicio online de Nintendo. La compañía Nipona ha comunicado que este servicio será gratuito durante 2017, y que a partir de ese momento habrá que pagar 20 euros al año.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.