XIAOMI UTILIZARA LAS PANTALLAS DE SAMSUNG EN TUS GAMA ALTA - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 18 de julio de 2017

XIAOMI UTILIZARA LAS PANTALLAS DE SAMSUNG EN TUS GAMA ALTA




El Xiaomi Mi MIX 2 tiene la oportunidad para convertirse en el móvil con mejor ratio de pantalla del mercado, incluso por encima del nuevo iPhone 8 que sería todo pantalla. Este móvil de Xiaomi y toda la gama alta que viene, podría utilizar pantallas OLED de Samsung en gracias a un acuerdo que habrían firmado.

Ya os comentamos el otro día el acuerdo que había firmado Nokia con Xiaomi para que la firma china se pudiese expandir a otros mercados. Este acuerdo era fundamental para Xiaomi, ya que recogía las principales patentes estándares que hay en el mercado y le permitía no tener que pagar por todas ellas en caso de sacar sus móviles al mercado. Pero Xiaomi no se ha quedado parado desde entonces y ha empezado a colaborar con otras grandes marcas.

Samsung es el rey de las pantallas en el mercado. Su móvil de gama alta, todos los años, consigue tener la mejor pantalla de todas gracias a su tecnología SuperAMOLED, y en cuanto a las televisiones, también es de lo mejor del mercado con sus nuevas pantallas QLED. En resumen, si apuestas por un panel Samsung para tu dispositivo, vas a acertar seguro, y Xiaomi estaba al tanto de ello, y por eso la noticia que os traemos hoy.

Xiaomi firma un acuerdo con Samsung para utilizar sus pantallas OLED en sus móviles de gama alta



Se había rumoreado anteriormente que Xiaomi había contactado con LG para comprar algunos de sus paneles flexibles OLED. Esto, se quedo en solo un rumor, y hoy podemos ver que Xiaomi habría comprado a Samsung paneles de 6 pulgadas con tecnología AMOLED que se entregarían a lo largo de este año. Quizá, estos paneles, puedan ser utilizados en el Xiaomi Mi MIX 2 que se lanzará en la segunda mitad de año, o quizá lo guarden para el Xiaomi Mi7.

Hay algunos detalles que desconocemos, como qué resolución llevarán estos paneles, si QHD o FullHD, o si Samsung entregará los paneles a tiempo o si la colaboración seguiría pasado este año -parece que sí, que Xiaomi quiere seguir utilizando paneles OLED, pero no hay nada confirmado -. Al parecer, todo el mundo ha acabado contactando con Samsung para la fabricación de sus paneles: mismamente, el iPhone 8 podría utilizar un panel de Samsung con tecnología OLED.



Como ya comentamos hace tiempo, todos los iPhone en un futuro utilizarían un panel AMOLED, siguiendo la línea de este nuevo iPhone 8. Estos paneles son más caros pero a la larga, duran más, gastan menos batería y se ven mucho mejor. Xiaomi ha visto que Apple estaba haciendo un muy buen movimiento y ha decidido seguir la misma estrategia para sus próximos gama altas -decimos gama alta porque si se incorpora en la gama baja aumentaría mucho el precio-. El claro ganador aquí es Samsung por ser la compañía referencia de pantallas en el mercado de los smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad