Hot!

WhatsApp tendra su propio navegador interno, NO SALDREMOS DE ESA APP



La popular aplicación de mensajería WhatsApp esta trabajando por integrar un navegador en la aplicación, con el objetivo de poder abrir enlaces sin salir de la aplicación.

Hace dos años Google introdujo en el Google I/O las Chrome Custom Tabs. ¿Qué es esto? Pues se trata de una característica que permite a los desarrolladores “integrar un navegador” en su aplicación.

El objetivo de esta característica de Chrome reside en poder abrir enlaces sin necesidad de cambiar de aplicación como si de un navegador interno se tratase, pero con las características de Chrome (inicio de sesión, gestión de contraseñas, etc…).

WhatsApp está probando las Chrome Custom Tabs



Tras todo ese tiempo, parece que en WhatsApp piensan por fin integrar esta característica (si, ya sabemos que Telegram lo tiene), y es que según cuentan en AndroidWorld, un usuario ha podido probar ya esta característica, la cual estaría comenzando a llegar a los usuarios beta (aunque nosotros de momento no hemos tenido acceso).

Lo cierto es que las Chrome Custom Tabs cumplen además una excelente función. ¿Alguna vez os ha ocurrido que de tanto abrir enlaces vuestro navegador acabe acumulando demasiadas pestañas abiertas?

Lo cierto es que a mi me ocurría bastante, y lo cierto es que es bastante molesto. Con las Chrome Custom Tabs evitamos eso ya que al “volver atrás”, el enlace que hemos pulsado quede guardado en la memoria del móvil.



Como recomendación personal, si quieres disfrutar de Chrome Custom Tabs en cualquier aplicación que no tenga soporte te recomiendo utilizar Chromer. Se trata de una de mis aplicaciones favoritas y que tengo en todos mis móviles. Lo que hace esta aplicación es abrir una Chrome Custom Tab cada vez que pinchamos un enlace desde cualquier aplicación, evitando el problema de acumular pestañas abiertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario