Hot!

TESLA AYUDARÁ A AUSTRALIA A MEJORAR LA CRISIS ELECTRICA




Por lo general cuando se habla de Tesla la gente lo relaciona al instante con automóviles eléctricos, pero por estos días Tesla es mucho más que carros eléctricos lujosos, también tiene varios proyectos que tienen que ver con las energías renovables y donde las baterías pasan a ser un eje fundamental al momento de querer almacenar esa energía, y por lo mismo decidieron hace un tiempo dedicar parte de los recursos de la compañía al desarrollo de mejores tecnologías de baterías de iones de litio.

Tesla tiene la intensión de crear un mundo con energías renovables y brindar soluciones a países como Australia que tiene tienen serios problemas energéticos y necesita ya una solución que les permita afrontar las épocas climáticas mas extremas del año y poder contar con energía eléctrica siempre, algo que Tesla pretende solucionar en el mediano plazo.



El origen de esta historia se remonta a cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, se ofreciera voluntariamente para arreglar la crisis energética de Australia del Sur. Él quería instalar un sistema de almacenamiento de baterías de 25 millones de dólares en un plazo de 100 días, o en su defecto, entregarlo de forma gratuita si la empresa perdía su objetivo. Así fue como el buen Elon reaccionó a un comentario realizado por Mike Cannon-Brookes, cofundador del fabricante de software australiano Atlassian, quien dijo que encontraría fondos y apoyo político si Tesla pudiera arreglar los problemas de poder del estado.

El tema energetico para el estado entero de Australia del Sur es bastante complejo, llegando incluso en un momento a tener apagón general de energía por 24 horas continuas el pasado mes de septiembre (del 2016 obviamente). Los cortes de energía volvieron en Febrero de este año gracias a las altas temperaturas y eso sirvió para que el gobierno diera el vamos para la solución propuesta por Elon Musk: una solución de energía sostenible que pueda ponerse en acción cuando sea necesario.



La solución por parte de Tesla llega de la mano de algo que vienen trabajando en los últimos años con bastante fuerza en el tema de las baterías, proporcionará un Powerpack de 100 MW / 129 MWh que será alimentado por un parque eólico perteneciente al proveedor de energía renovable Neoen en Hornsdale, Australia del Sur. Las baterías se cargarán durante las horas de pico para que puedan usarse cuando la demanda lo necesite.

Con esta solución propuesta por Tesla, esas 30.000 viviendas que sufrieron problemas de energía durante Septiembre del 2016 y Enero del 2017 ya no tendrían de que preocuparse, pues en caso de fallas en el sistema eléctrico principal, ahora contarán con un sistema de respaldo que les permitirá seguir funcionando.

0 comentarios:

Publicar un comentario