Ads Top2

NUEVAS MEJORAS EN LA APLICACIÓN "GOOGLE" MUY IMPORTANTES



Google actualiza su aplicación mejorando su feed de noticias; el cual será mucho más inteligente; y añadiendo un historial de todo lo que hemos hecho en Google Now, incluyendo búsquedas y páginas vistas.

La aplicación de Google nos mostrará noticias, esta vez basadas en nuestros intereses reales

Hace seis años Google nos presentó “Google Now”, un asistente virtual que era capaz de mostrarnos información de nuestro interés antes de que la llegásemos a necesitar.

Más allá de los resultados deportivos o correos de Amazon que Google lee de mi email, lo cierto es que la aplicación se limita normalmente a darte la información de el tiempo y noticias relacionadas con mis búsquedas, pensando que es información relevante para mi día a día.


No suele cumplirse en mi caso (en ocasiones veo artículos que yo mismo he escrito). El caso es que por circunstancias de la vida, no todo lo que buscamos en Google de forma esporádica tiene por qué ser de nuestro interés, y Google parece haberse dado cuenta.

Hace unos meses Google introdujo el feed, y desde entonces han estado utilizando el aprendizaje computacional para crear una herramienta flexible que realmente se adapte a nuestras necesidades. Este nuevo feed sigue atendiendo a tus interacciones con Google, pero también se adapta a los eventos que sucedan en nuestra zona (como por ejemplo, conciertos).


El tema más interesante está en que a partir de ahora, en las búsquedas tendremos la opción de indicar a Google que un tema nos interesa y que queremos recibir información sobre él, evitando el problema que tenemos quienes realizamos muchas búsquedas en Google sobre temas para estudios o trabajo pero que en nuestro tiempo libre no queremos saber.

Como podéis comprobar en las imágenes, mi feed de noticias se encuentra completamente vacío, y eso se debe a que el feed inteligente aún no está disponible para todo el mundo. La característica que si que he recibido es la pestaña “Recientes”.

¿Para qué sirve esta nueva pestaña? Pues básicamente es un historial que muestra las últimas búsquedas realizadas en Google, así como las páginas web que has abierto a través de la aplicación de Google. Parece una tontería, pero lo cierto es que esta característica puede ser bastante útil para volver a leer esas noticias que leemos en la aplicación Google pero que no recordamos donde se encuentran.


El nuevo feed de noticias estará disponible en la aplicación Google para Android e iOS. Dicha característica llega hoy a Estados Unidos mientras que en el resto de países llegará durante las dos próximas semanas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.