MICROSOFT CREA UNA PLATAFORMA EXCLUSIVA PARA EL ANALISIS DEL FUTBOL - AndroFanaticos

LO MAS NUEVO

domingo, 16 de julio de 2017

MICROSOFT CREA UNA PLATAFORMA EXCLUSIVA PARA EL ANALISIS DEL FUTBOL



Sports Performance Platform, así se llama la novedad creada por Microsoft Garage, que aprovecha la combinación de los datos con el potencial de la inteligencia artificial, para crear un sistema de análisis pensado para el mundo deportivo.

La nueva herramienta de Microsoft está creada para los entrenadores y responsables de los equipos deportivos entregando datos procesables para que puedan tomar medidas específicas  



Con este sistema lanzado por Microsoft, los técnicos podrán analizar y predecir el desempeño de un jugador bajo ciertas condiciones, teniendo en cuenta una serie de variables procesadas gracias al Aprendizaje Automático.

Por ejemplo, podrían predecir cuándo un jugador está más propenso a sufrir una lesión, teniendo en cuenta los datos analizados sobre su comportamiento en el juego, rendimiento, velocidad, condiciones del entrenamiento, etc.

Los entrenadores podrían valerse de esta serie de datos para modificar el entrenamiento o enfocarse en técnicas específicas para asegurar el nivel de su jugador.



La plataforma que nos presenta Microsoft ya está siendo utilizada por ejemplo por equipos como el club de fútbol femenino Seattle Reign FC y la La Real Sociedad de Fútbol, aunque la idea es que esta plataforma sea una herramienta para diversos aspectos deportivos, no solo de clubes de futbol, sino también programa escolares o entrenadores independientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario