LA AUTONOMIÍA DE LA BATERIA NO ES SOLO EL TAMAÑO, TAMBIEN TIENE MUCHOS OTROS FACTORES - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

miércoles, 19 de julio de 2017

LA AUTONOMIÍA DE LA BATERIA NO ES SOLO EL TAMAÑO, TAMBIEN TIENE MUCHOS OTROS FACTORES



La duración de la batería es una de las cosas más importante para nosotros, los usuarios. Pero no todo se resume a los miliamperios-hora o mAh de la batería, existen otras cosas igual de importantes. Te enseñamos a identificar cuáles son en este artículo.

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos usando mucho el teléfono ese día o lo necesitamos para algo importante y se queda sin batería a mitad de día o nos deja tirados lejos de un enchufe o de un cargador.

Es una situación tan común con los smartphones que estamos ya familiarizados con ella, pero nos sigue molestando cuando nos ocurre. Pero ojo, porque el culpable de esto no siempre son los miliamperios-hora. Es cierto que siempre hablamos de la batería por este dato y que es muy significativo.


Pero la autonomía del teléfono no sólo está condicionada por los miliamperios que tenga; existen otros factores que también condicionan la autonomía. Para explicarlo vamos a utilizar los dos últimos dispositivos de BQ, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, como ejemplos prácticos.

No todo son los miliamperios-hora de la batería

Antes de continuar, toca dar una explicación rápida sobre los miliamperios-hora. Los miliamperios-hora, o mAh por su abreviación, indican la carga eléctrica máxima que es capaz de almacenar la batería. Es decir, toda la energía que puede albergar cuando está cargada por completo, al 100%.


Se trata del dato técnico más importante sobre la batería que se puede especificar en un papel. Un fabricante nos puede decir cuántas horas dura la batería, pero ese dato lo han conseguido ellos en sus pruebas. Nuestro modo de uso del teléfono puede ser más o menos gastón. Por ello los mAh son el valor más objetivo sobre la batería que podemos obtener en un lanzamiento.

Podemos hacernos una idea de cuánto durará una batería a partir de los mAh. Pero, como reflejan muchos de nuestros análisis, eso no lo es todo. Existen varios factores que entran en juego a la hora de determinar la duración de la batería.

¿Cómo de rápido carga la batería?



Por último, la carga rápida contribuye aún más a mejorar nuestra experiencia con el teléfono. Si el teléfono de por sí dura mucho, y cargarlo es muy rápido, podremos usarlo durante mucho más tiempo. Si necesitamos unas horas más de autonomía sólo necesitamos enchufar unos minutos, mientras que cargarlo por completo tarda una nimiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario