COMO ACTIVAR MODO BLANCO Y NEGRO EN CUALQUIER ANDROID SIN ROOT - AndroFanaticos

Noticias

Post Top Ad

lunes, 24 de julio de 2017

COMO ACTIVAR MODO BLANCO Y NEGRO EN CUALQUIER ANDROID SIN ROOT



¿Quieres ahorrar algo de batería en tu móvil Android? ¿Usarlo de noche sin hacerte daño en los ojos? Te contamos cómo puedes activar el modo blanco y negro en cualquier Android sin root.

Las baterías de nuestros dispositivos con Android están algo limitadas. Aunque se han hecho progresos en ese campo, como la carga rápida o las piezas de bajo consumo, nos gustaría tener mucha más autonomía. Y algunas veces, cuando estamos lejos de los enchufes y necesitamos que el teléfono siga aguantando un buen rato más, necesitamos usar todos los trucos posibles para ahorrar batería.

Uno de esos trucos utilizados por muchos es usar el teléfono en blanco y negro. Parece una estupidez, pero esto sí puede ayudarnos a ahorrar algo de batería. Además de que puede resultarnos práctico en ciertas situaciones. Y nosotros os enseñamos cómo podéis activarlo, en caso de que queráis recurrir a ello.

¿Cómo ahorra batería el modo blanco y negro?


La teoría dice que, si el chip gráfico sólo tiene que procesar los colores grises y se olvida de los colores, no necesitará funcionar a la misma potencia. Esto significaría que, además de conseguir un mejor rendimiento cuando necesitemos potencia, estaríamos ahorrando algo de batería. Pero ojo, esta explicación podría no aplicarse a nuestro método, porque no sabemos si Android pone el blanco y negro a nivel de sistema, o si simplemente es una capa estética.

Otra forma de ahorro sería posible si tenemos una pantalla AMOLED. Recordemos que esta clase de pantallas apagan los píxeles para mostrar los tonos oscuros. Si oscurecemos toda la pantalla y hacemos que haya más negros, conseguiremos que la pantalla consuma menos energía, haciendo que la batería pueda durar más. Aunque este no es el único truco con AMOLED para ahorrar batería.

Entramos en Ajustes
Activamos las ‘Opciones de desarrollo’ siguiendo estos pasos:
Entramos en ‘Información del teléfono’
Buscamos donde dice ‘Número de compilación’
Pulsamos sobre esa casilla varias veces seguidas
Cuando nos diga que se han activado, volvemos atrás
Entramos en ‘Opciones de desarrollo’
Buscamos una opción llamada ‘Simular espacio de color’
Seleccionamos ‘Acromatopsia’ o Monocromo (puede que tenga otro nombre pero suele ser la segunda opción).
Y listo, todo el teléfono se habrá puesto en modo blanco y negro. Para recuperar el estado original sólo tenemos que seguir los mismos pasos y seleccionar la opción ‘Inhabilitado’. Nosotros lo hemos probado en un OnePlus 5 con Android 7.1.1 y funciona sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario